ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/2/23 00:00

Una UPA que trajo buenas noticias

En octubre pasado, la Regional Aapresid Monte Cristo lideró su UPA y los honorarios de uno de los disertantes fueron destinados como donación a una fundación local.

fotonews26-02

En octubre pasado, la Regional Aapresid Monte Cristo lideró su primera UPA presencial, luego de la pandemia, en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Con la presencia de productores y profesionales de la zona, la jornada se llevó adelante con cuatro estaciones rotativas, en las cuales los ejes fueron la salud física y fertilidad química de los suelos, huella de carbono, accidentes en el campo; y perspectivas de mercados en 2022/2023. Bajo el título "Por la Huella de un Futuro Responsable", el evento contó con más de 170 asistentes que tuvieron el placer de escuchar al Ing. Agr. Cristian Cazorla, quién dentro de una calicata abordó la temática de la estación física del suelo. 

Al finalizar la jornada, el Ingeniero decidió que el monto de sus honorarios fueran donados a alguna institución con la que la regional tuviera algún tipo de contacto, permitiendo así que la Fundación Scrum recibiera la suma. De esta manera, y al encontrarnos próximos al comienzo del ciclo lectivo, la misma logró armar una serie de 25 kits escolares para diferentes niños y niñas del barrio “Bajada San José”. El kit cuenta con lápices y lapiceras, tijeras, goma de borrar, cuadernos, hojas de dibujo, sacapuntas, papel glasé, adhesivo sintético y reglas. 

En este sentido, la Asociación de Productores en Siembra Directa, recibió una carta de agradecimiento bajo estas palabras: “Estimados, reciban un cordial saludo y un sincero agradecimiento a ustedes y a sus colaboradores por el donativo realizado. Donativo que se utilizó para comprar útiles escolares, para las chicas y los chicos del barrio que participan del espacio-taller Salpicón, los días sábado por la mañana. Muchas gracias porque con su ayuda aportamos a la educación de los chicos y al desarrollo de la creatividad”.

Desde hace algunos años, Fundación Scrum trabaja bajo un proyecto integral que abarca desayunos a niños y niñas, apoyo escolar, y algunas actividades vinculadas a deportes como rugby y hockey, entre otros. Según el Presidente y Fundador, Francisco Alegre, “surgió la posibilidad de hacer algo más que sólo el voluntariado. El nombre de la fundación proviene del rugby, de la virtud de juntarse y empujar hacia un mismo objetivo”. A su vez, éste agregó: “Tratamos de identificar oportunidades que tengan las personas y organizaciones sociales, vincularlas con empresas privadas que quieran ayudar y ser ese vehículo tejiendo redes de trabajo”

En el marco de esta alegre noticia, la Regional Montecristo de Aapresid, hace extensivo su agradecimiento al Ing. Agr. Cristian Cazorla, por la buena voluntad de su accionar y la contribución realizada en favor de la educación de los niños y niñas del barrio “Bajada San José”, como así también por el apoyo a la continuidad del labor de la fundación. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!