ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/5/20 11:44

Yara se suma al Encuentro Virtual de Regionales con innovaciones para la nutrición de cultivos y prácticas sustentables

Fundada en 1905 con el fin de contribuir al desarrollo de soluciones ante la crisis producida por la falta de alimentos en Europa, Yara se transformó rápidamente en la primera empresa global de nutrición de cultivos.

Con más de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, la companía noruega ha construido una trayectoria basada en fertilizantes que potencian rendimientos, brindan confiabilidad y son ambientalmente responsables.

Yara continúa innovando en la actualidad, como lo reflejan sus soluciones nutricionales MásMaíz, CerealPlus y PuraCana, que reúnen los conocimientos y las herramientas necesarias para incrementar la rentabilidad de los cultivos mediante prácticas respetuosas del medioambiente. Con ese compromiso, además de productos de alta calidad, sus investigadores han desarrollado diversas herramientas digitales para facilitar el diagnóstico, el monitoreo y la prescripción de nutrientes para asegurar una óptima nutrición durante todas las etapas del cultivo.

La determinación de qué nutrientes aplicar, en qué partes del campo, con qué dosis y en qué momentos, se traduce en una fertilización de precisión que genera mayor productividad y rentabilidad, con menor impacto ambiental. Como ejemplo de estas herramientas disponibles para los productores dentro de las soluciones nutricionales de Yara se puede mencionar a la plataforma Atfarm, capaz de monitorear la biomasa del cultivo en base a imágenes satelitales y generar prescripciones de dosificación variable; al N-Tester, un dispositivo para determinar el nivel de necesidad de nitrógeno del cultivo; y al Sistema de Recomendaciones Nutricionales Yara, que brinda al productor un plan nutricional a medida, incluyendo qué nutrientes aplicar, en qué momento y con qué dosis.

En la misma línea cabe destacar el reciente lanzamiento de “Productores Para El Futuro”, un programa ambientalmente responsable que apunta a promover el reemplazo progresivo de fertilizantes convencionales por fuentes más amigables con el medio ambiente, como los nitratos. 

Con soluciones integrales que incluyen fertilizantes a base de nitratos de eficiencia probada, herramientas tecnológicas de última generación que simplifican la toma de decisiones y el respaldo de la companía líder mundial en fertilizantes minerales, la posibilidad de contar con cultivos sanos y productivos a partir de una nutrición balanceada está actualmente a disposición de todos los productores. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!