ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

PREGUNTAS FRECUENTES

CONGRESO AAPRESID 2023

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

Más información: www.aapresid.org.ar

Es un evento de 3 días vinculado al agro. Consolidado como el evento de conocimiento agropecuario más destacado en nuestro país y un referente a nivel mundial.

El mismo es un congreso multitemático y cuenta con diversas salas que funcionan en simultáneo.

El Congreso se realizará presencialmente en el Salón de eventos Metropolitano en Rosario, Santa Fe, desde el 9 al 11 de agosto de 2023. Al igual que en los últimos dos años, de manera simultánea, se hará en forma virtual a través de la página web de Aapresid, para quienes no puedan asistir presencialmente.

El lema del trigésimo primer Congreso Aapresid es “C, elemento de vida”, el evento será un espacio donde debatir sobre las múltiples estrategias del Carbono. ¿Por qué? Porque en cada porción de tierra cultivada tenemos una máquina natural de secuestrar CO2, y la llave para mejorar los suelos y luchar contra el cambio climático.

Esta edición del Congreso tendrá 9 grandes ejes principales bajo los cuales estarán ordenadas un total de 90 conferencias:

  • Salud del suelo y cambio climático
  • Bioeconomía
  • Biotecnología
  • Sistemas agroecológicos
  • Sistemas integrados
  • Manejo de cultivos
  • Maquinaria y agtech
  • Legislación y políticas públicas
  • Educación y comunicación

Próximamente dentro de esta misma página.

Está abierto a toda la comunidad interesada en las temáticas mencionadas.

Los precios de las entradas serán publicados en esté mismo sitio cuando se lance el sistema de inscripciones, ahí podrá elegir entre distintos tipos de entradas con importantes descuentos y promociones.

Consultar con las áreas de vinculación de la facultad en cuestión, Aapresid tiene convenios de vinculación con muchas universidades y los estudiantes de las mismas podrían acceder a entradas para el Congreso.

Por otro lado, los estudiantes universitarios que adjunten su certificado de alumno regular accederán a un importante descuento en el precio de todos los tipos de tickets.

El socio Aapresid podrá inscribirse de manera gratuita siempre y cuando tenga la cuota abonada a la fecha.

La fecha límite de inscripción del socio Aapresid para asistir de forma gratuita al congreso es el 4 de agosto de 2023. Una vez pasada esa fecha el socio deberá inscribirse pagando el costo de la entrada.

1er paso: asegúrese de estar al día con la cuota societaria. El día previo al lanzamiento de las inscripciones Aapresid pre-cargará un listado de correos electrónicos correspondientes a socios con cuota al día.

2do paso: ingrese a la sección web de congreso y haga click en el espacio ¿Sos socio Aapresid?, en el botón “QUIERO MI ENTRADA”. Se le solicitará que cargué su email y DNI y complete el formulario de inscripción. Esto mismo puede hacerlo desde el botón en el e-mail sobre Congreso que se le enviará a su casilla registrada en la base de socios de Aapresid.

3er paso: una vez completados estos datos su inscripción estará lista. Solo debe presentarse al congreso presencial con su entrada que le llegará a su casilla de correo electrónico o ingresar al congreso en formato virtual utilizando estos mismos datos (email, DNI Y n° de socio ).

  1. Para poder registrarse de manera gratuita cómo socio ustede debe tener su cuota al día.
  2. Chequee que el correo que está utilizando es el mismo con el cual usted está registrado en Aapresid como socio.

Hay tiempo de inscripción online hasta el último día del evento, Viernes 11 de Agosto.

Le recomendamos igualmente inscribirse hasta el Lunes 7 de Agosto por cuestiones operativas del sistema de inscripciones que facilitarán su ingreso al evento.

Sí, se entregarán constancias de participación al finalizar el evento y la entrega será en forma digital.

El Congreso Virtual se desarrolla íntegramente en forma online mediante un sistema que permite la transmisión de conferencias y otras actividades interactivas con los asistentes, disertantes y sponsors del evento a través de la web de Aapresid.

Si, para participar del congreso deberá anotarse en los días y horarios preestablecidos para el país (Argentina GMT -3) ya que es una actividad que se realizará en vivo y en directo.

El cronograma estará disponible en la sección Congreso de la web de Aapresid y usted podrá descargarlo, el mismo se irá actualizando periódicamente con nombres y temas.

Si, contamos con traducción en simultáneo de inglés-español en dos salas de conferencias. Y al igual que en los dos últimos años, esas dos salas también serán transmitidas en portugués

Todas las sesiones ofrecen una herramienta de chat para que los usuarios puedan enviar sus preguntas y comentarios a los coordinadores y ponentes.

Si usted adquiere cualquier tipo de ticket el contenido estará disponible a los pocos días de finalizado el evento.

Comunicarse con los responsables comerciales de Aapresid [email protected] o [email protected]. Aquí podrá encontrar más datos de contacto: https://www.aapresid.org.ar/quienes_somos

Sí, una vez efectuado el pago desde Aapresid estaremos enviando la factura correspondiente. Se deberá enviar previamente a la casilla de correo electrónico [email protected] el comprobante de pago.

Puede comunicarse con nosotros a través del siguiente mail: [email protected]

Hablemos!