ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/3/23 00:00

Un nuevo Congreso Aapresid se acerca: “C, elemento de vida”

En el marco de Expoagro, Aapresid presentó una nueva edición de su tradicional Congreso, que se realizará del 9 al 11 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario.

DSC03881

Foto: El lanzamiento del próximo congreso Aapresid en Expoagro. David Roggero, Pte de Aapresid, Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Pablo Javkin, Intendente de Rosario y Nicolas Bronzovich, Director Adjunto del Programa Prospectiva de Aapresid.

Como ya es una costumbre en el marco de la megamuestra de Expoagro, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa realizó el lanzamiento de su Congreso, el día jueves 9 de marzo. Con todas las expectativas puestas en el mes de agosto, el evento se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario los días 9, 10 y 11 de agosto y tendrá la particularidad de ser transmitido de forma simultánea en la plataforma virtual desarrollada por la entidad.

En conjunto con autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y autoridades de la institución, se conocieron las principales novedades del evento del agro que se viene. Participaron del lanzamiento, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, el Intendente de Rosario Pablo Javkin, el Presidente de Aapresid, David Roggero y el Director Adjunto del Programa Prospectiva de Aapresid, Nicolás Bronzovich.

A lo largo de tres décadas, el Congreso Aapresid se ha consolidado como el evento de conocimiento y tecnologías en agricultura más destacado en nuestro país y un referente a nivel mundial. Siendo el referente de una verdadera red de actualización, intercambio y debate sobre los últimos avances en pos de la producción sustentable de alimentos, fibras y energías, y como un faro conceptual para los escenarios de la innovación.

En palabras de David Roggero, Presidente de Aapresid, el agro argentino tiene una oportunidad para producir más y mejores alimentos de forma sustentable. “Sabemos cómo producir sustentablemente y ser referentes globales en innovación agropecuaria. En cada porción de tierra cultivada tenemos una máquina natural de secuestrar carbono, regulando el calentamiento global y mejorando el suelo. Podemos dar garantías de nuestra menor huella de C: no solo para ser reconocido por los consumidores del mundo, sino también para permitir a los productores argentinos capturar el valor de producir mejor”.

A su vez agregó: “Además de un marco político-económico de previsibilidad, para hacer realidad esta oportunidad necesitamos diálogo y alianzas. Desde Aapresid queremos seguir aportando a ese diálogo sobre cómo podemos acercarnos al agro que queremos”.

DSC03840

FOTO: David Roggero, Presidente de Aapresid. 

A su turno, Nicolás Bronzovich, Director Adjunto del Programa Prospectiva de Aapresid, acercó a los asistentes el propósito del nuevo Congreso: “Hoy vengo a hablarles de CARBONO. El carbono es un elemento fundamental sin el cual no es posible la vida en la Tierra. Está en casi todo lo que tocamos, usamos, vestimos y comemos. Nuestro presidente nos habló de los desafíos y oportunidades que tenemos como país productor y exportador de alimentos, fibras y energías, y el CARBONO es un denominador común en toda esa lista. Este año queremos que el congreso sea justamente el espacio donde debatir sobre las múltiples estrategias del CARBONO. Por eso, el próximo Congreso Aapresid se llamará simplemente “C”.

Por otro lado, Bronzovich hizo referencia a que cada año, el Congreso Aapresid es el lugar donde los paradigmas de la sustentabilidad dialogan con las estrategias agronómicas, económicas y políticas para mejorar la vida de todos por lo que el Carbono termina siendo el denominador común en todo. Congreso Aapresid es un espacio que reúne a los referentes y académicos más destacados a nivel nacional e internacional. Pero también, es un espacio que debe mucha de la riqueza de su contenido a sus asistentes. Los conocimientos más valiosos que nos deja cada edición surgen de la construcción colectiva de quienes deambulan sus pasillos y rincones. Por eso, a través de los años este congreso dejó de ser de Aapresid para transformarse en el congreso del agro argentino”.

Asimismo, Bronzovich dio a conocer la dinámica y los ejes temáticos que se abordarán en el 31º Congreso. Se dispondrá de 6 salas de conferencias, en las cuales se desarrollarán un total de 90 charlas, organizadas en 9 ejes temáticos: salud del suelo y cambio climático, bioeconomía, biotecnología, sistemas agroecológicos, sistemas integrados, manejo de cultivos, maquinarias y nuevas tecnologías, legislación y políticas públicas y educación y comunicación. 

Además de las salas de conferencias, los asistentes podrán disfrutar del hall comercial y el parque de maquinarias. El congreso será un espacio pensado para el tan esperado reencuentro, la creación de vínculos y el intercambio de conocimientos, con el fin común de innovar en sustentabilidad.

A su turno, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien agradeció se ratifique a Rosario como sede del evento. "Si un año tenía que agradecerlo, en la historia de la ciudad, es este año, porque es una oportunidad para mostrar lo que mueve la ciudad, su vida, su gente y todas sus cosas buenas".

A continuación, el Ministro de Producción Ciencia y Tecnológica de Santa Fe, Daniel Costamagna, expresó: "Quienes soñaron con esto en Aapresid, seguramente lucharon por conquistarlo. Estamos muy contentos de volver a ser sede de este congreso en nuestra provincia y de seguir invirtiendo en esta provincia. Felicitaciones".

WhatsApp Image 2023-03-09 at 18-01-46

Foto. A sala llena, se lanzó fecha, sede y lema del próximo Congreso Aapresid.

 

banner GP

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!