ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

Municipio Verde

Municipio Verde es una iniciativa de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) para Certificar la prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas y en áreas sensibles, dirigido a transparentar, comunicar y generar confianza.

Se trata de una certificación que apunta a trabajar bajo un sistema de gestión de calidad para que todos los responsables involucrados en la producción periurbana trabajen con lineamientos y pautas para lograr una correcta aplicación de fitosanitarios y una producción más sustentable.

Se trabaja en conjunto con el municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y toda la comunidad. Cada uno de estos actores es responsable y juega un rol fundamental en Municipio Verde.

La información está disponible para la comunidad, apuntando a que Municipio Verde sea una herramienta de Diálogo, que brinde garantías a la sociedad de como se produce de una forma eficiente y sustentable. Municipio Verde es una herramienta de diálogo entre todos los que hacemos la comunidad. Es un lazo entre el campo y la ciudad. Su objetivo es cuidar a los ciudadanos y el ambiente que nos rodea estrechando vínculos de confianza entre todos.

Standard certificable de prácticas sustentables en el área periurbana de pueblos y/o ciudades, controlando la interacción de los distintos actores involucrados en el sistema de fiscalización.

Incluye a los distintos protagonistas, apuntando a optimizar los procesos que hoy se llevan a cabo, dando lugar a modificación, adaptación o creación de nuevas ordenanzas a nivel municipal..

Se adapta a las normativas vigentes en los municipios y se trabaja por optimizar los procesos desde el monitoreo del lote hasta la correcta aplicación del fitosanitario.

Es certificado por una 3ra parte (IRAM – Poner logo) que constata que el protocolo se esta llevando a cabo debidamente, dando transparencia a todo el proceso.

Enterate de las

últimas novedades

Pergamino se suma a Municipio Verde

Esta semana el municipio bonaerense formalizó su intención de avanzar en la gestión sustentable de producciones periurbanas en tres localidades del Partido de la mano de la herramienta Municipio Ve ...

Firma de convenio para lograr la certificación de Chivilcoy como Municipio Verde

Apuntando a promover las prácticas sustentables, el municipio de Chivilcoy selló un acuerdo de colaboración con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) ...

Municipio Verde: un lazo entre el campo y la ciudad

Te contamos sobre la iniciativa de Aapresid que busca promover las prácticas sustentables en áreas periurbanas de comunidades, pueblos y/o ciudades. ...

Municipio Verde, la producción sustentable en territorio

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) fue parte de la convocatoria que nucleó a dirigentes de distintos municipios de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, con el ...

Contacto

Para más información y asesoramiento:

Rocío Belda, Miembro de equipo:

[email protected] | 3416180047

Eugenia Moreno, Miembro de equipo:

[email protected] | 3417230060

Facundo Pace, Miembro de equipo:

[email protected] | 3413629102

Hablemos!