Municipio Verde

Municipio Verde es una iniciativa de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) para Certificar la prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas y en áreas sensibles, dirigido a transparentar, comunicar y generar confianza.

Se trata de una certificación que apunta a trabajar bajo un sistema de gestión de calidad para que todos los responsables involucrados en la producción periurbana trabajen con lineamientos y pautas para lograr una correcta aplicación de fitosanitarios y una producción más sustentable.

Se trabaja en conjunto con el municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y toda la comunidad. Cada uno de estos actores es responsable y juega un rol fundamental en Municipio Verde.

La información está disponible para la comunidad, apuntando a que Municipio Verde sea una herramienta de Diálogo, que brinde garantías a la sociedad de como se produce de una forma eficiente y sustentable. Municipio Verde es una herramienta de diálogo entre todos los que hacemos la comunidad. Es un lazo entre el campo y la ciudad. Su objetivo es cuidar a los ciudadanos y el ambiente que nos rodea estrechando vínculos de confianza entre todos.

Standard certificable de prácticas sustentables en el área periurbana de pueblos y/o ciudades, controlando la interacción de los distintos actores involucrados en el sistema de fiscalización.

Incluye a los distintos protagonistas, apuntando a optimizar los procesos que hoy se llevan a cabo, dando lugar a modificación, adaptación o creación de nuevas ordenanzas a nivel municipal..

Se adapta a las normativas vigentes en los municipios y se trabaja por optimizar los procesos desde el monitoreo del lote hasta la correcta aplicación del fitosanitario.

Es certificado por una 3ra parte (IRAM – Poner logo) que constata que el protocolo se esta llevando a cabo debidamente, dando transparencia a todo el proceso.

Enterate de las

últimas novedades

Pergamino se suma a Municipio Verde

Esta semana el municipio bonaerense formalizó su intención de avanzar en la gestión sustentable de producciones periurbanas en tres localidades del Partido de la mano de la herramienta M ...

Firma de convenio para lograr la certificación de Chivilcoy como Municipio Verde

Apuntando a promover las prácticas sustentables, el municipio de Chivilcoy selló un acuerdo de colaboración con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) ...

Municipio Verde: un lazo entre el campo y la ciudad

Te contamos sobre la iniciativa de Aapresid que busca promover las prácticas sustentables en áreas periurbanas de comunidades, pueblos y/o ciudades.  ...

Municipio Verde, la producción sustentable en territorio

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) fue parte de la convocatoria que nucleó a dirigentes de distintos municipios de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, con ...

Contacto

Para más información y asesoramiento:

Tomás Mata, Gerente del programa:

mata@aapresid.org.ar | 1156972841

Rocío Belda, Miembro de equipo:

belda@aapresid.org.ar | 3416180047