Aapresid.

ESPACIO CHACRAS

Espacio Chacras fue creado para dar respuestas a las demandas tecnológicas de grupos de productores y técnicos en los ambientes donde se desempeñan, a partir de un análisis integrado de sus sistemas productivos.

Nace de la demanda del grupo de productores y técnicos que plantean la necesidad de solucionar un problema o bien alcanzar el logro de un objetivo con soporte científico (por ejemplo, manejo de los excedentes hídricos en la zona de Justiniano Posse). El paso inicial es a través de un Taller Pre fundacional donde los productores interesados presentan sus demandas tecnológicas, y junto con el Equipo Técnico del Programa analizan los Ejes Conductores que le darán origen al proyecto de la Chacra y los pasos a seguir en el plan estratégico.

  • Miembros Fundadores: son los que plantean la demanda. Pueden ser productores, profesionales, empresas, instituciones.
  • Gerente Técnico de Desarrollo (GTD): profesional que ejecuta el proyecto.
  • Mesa de Expertos: especialistas referentes en la problemática.
  • Coordinación: equipo institucional de gestión y apoyo.

Una vez formulado y aprobado el proyecto se da comienzo a las actividades que darán respuestas a las demandas (productos). El conocimiento emergente de éstas actividades es transferido a través de informes de avance de resultados, aprendizajes compartidos, talleres dediscusión, presentación en eventos académicos, publicaciones, giras de campo, e informes finales y de prospectiva.

Mapa de Chacras

Seleccione en el mapa y visualice todas las chacras que componen cada provincia

Enterate de las últimas novedades

Cultivos de servicio para reducir la salinización de los suelos

...

Jornada de pasturas en suelos salinos de la Chacra América

Por la mañana, se visitó al productor y médico veterinario Ricardo Bustamante en “San José”, establecimiento mixto al sur de América quien está recuperando ambientes salinos a partir de l ...

Centeno de servicio: ajustando la técnica de siembra aérea

En el sur de Córdoba los cultivos de servicio -CS- son una estrategia clave para mantener vivo el suelo, evitar la voladura de rastrojos y controlar malezas. Las siembras aéreas con avión en cob ...

AUSPICIA

Fotos