ASOCIATE TIENDA AAPRESID |
Aapresid.

Red de Girasol

Ver todas las redes

Objetivos

La red se formó para generar y difundir información sobre el manejo del girasol en distintos ambientes para brindar sustentabilidad a los sistemas productivos mediante el trabajo en red. 

Las actividades de experimentación son llevadas a cabo dentro de los sistemas de producción en campos de productores, debidamente protocolizadas y ejecutadas por un profesional responsable en cada zona.

Desde el 2022 sus objetivos son:

  • Línea Genética: evaluar la respuesta en rendimiento (y calidad) de los genotipos de girasol en lotes de producción. Evaluar el comportamiento de los genotipos ante Phomopsis y vuelco.
  • Línea Nutrición: evaluar la respuesta en rendimiento (y calidad) del agregado de N en el cultivo de girasol. Evaluar el impacto de la fertilización nitrogenada con la sanidad del cultivo (foco en Phomopsis) y el vuelco. Analizar la relación costo-beneficio del tratamiento de fertilización nitrogenada.
  • Línea Fungicida: evaluar la respuesta en rendimiento de la protección con fungicida en el cultivo de girasol Entender que factores de manejo y ambiente son los más relevantes en determinar la respuesta productiva. Analizar la relación costo-beneficio del tratamiento de fungicida.
  • Línea Densidad: evaluar la asociación entre rendimiento y densidad de cultivo de girasol.

Contenido Técnico

Nuestro Equipo

Coordinación general

Ing. Agr. Magali Gutierrez

(Sistema Chacras – Aapresid)

Coordinación técnica

Ing. Agr. Dr. Juan Pablo Edwars Molina

(INTA Balcarce)

Instituciones y Empresas Participantes

girasol

Hablemos!