El Programa Aapresid Internacional (PAI) ha sido establecido con el fin de consolidar un marco institucional que permita contener y dar continuidad a todas las actividades internacionales de carácter estratégico que AAPRESID lleva a cabo desde su Fundación. De esta manera, se engloban los vínculos y acciones que se desarrollan con organizaciones de productores, técnicos, embajadas, gobiernos, organismos, agencias, ONGs y otros actores del sistema internacional.

Tiene como objetivo tener un rol activo de participación que permita posicionar a la asociación y al país como referente en producción sustentable de alimentos, fibras y energía; cambio climático; conservación de suelos; agricultura regenerativa; seguridad agroalimentaria; y bioeconomía en general.

Nuestro Equipo

Edgard Ramirez

Director Adjunto

Alejandro O'Donnell

Subdirector Adjunto

María Cecilia Ginés

Gerente

Ignacio Garciarena

Edmundo Nolan

Maria Beatriz Giraudo

Pedro Vigneau

Nicolas Bronzovich

Vinculación Institucional

Internacional

Objetivos:
  • Aumentar la presencia de la asociación en ámbitos internacionales a través del fortalecimiento de las relaciones con actores clave y la participación en foros y eventos de organizaciones del exterior.
  • Transmitir los valores de Aapresid a la comunidad internacional y promover intercambios con actores que compartan nuestra misión y objetivos.
  • Posicionar a la asociación y al país como referente en temas como producción sustentable de alimentos, fibras, energía, cambio climático, conservación de suelos, agricultura familiar, seguridad agroalimentaria y bioeconomía en general.

Transferencia e Intercambio de Tecnología en

Sistemas de Siembra Directa

guinea ghana costa de marfil
  • Promover la transferencia de habilidades, conocimientos y tecnologías para adaptar el SSD en países que presenten potencial de aplicación.
  • Transmitir los valores de Aapresid a productores de otros países y organizaciones internacionales.
  • Fomentar no solo la exportación de conocimiento argentino, sino también de bienes y servicios de origen argentino, como ser: maquinaria agrícola, semillas, biotecnología y fitosanitarios, entre otros.
banner

Visitas técnicas y

capacitaciones

Luego de haber realizado talleres y presentaciones en otros países, se tomó conocimiento de que la mejor forma de dar a conocer nuestro sistema es mostrándolo in situ. Por lo cual, AAPRESID recibe delegaciones de extranjeros que estén interesados en conocer más sobre nuestro sistema.

El objetivo principal es promover las visitas técnicas de extranjeros a la Argentina y brindar capacitaciones sobre el sistema sustentable de producción basado en siembra directa. Los recorridos incluyen no solo visitas a campo, sino también a instituciones y empresas relevantes del sector.

Enterate las últimas novedades

AAPRESID PRESENTÓ LA AGRICULTURA SIEMPRE VERDE EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa estuvo presente en la COP 25, en Madrid.  En un evento organizado por la Iniciativa "4 por 1000”, enfocada en el cuidado del sue ...

Fotos

Contacto

Si te interesa sumarte o tener mayor información,

comunicarse con:

Edgard Ramírez - Director Adjunto

ramirez@aapresid.org.ar